
En “Africanía” abordamos la segunda parte de la entrevista con el que fuera nominado al Premio Nobel de la Paz, Victor Ochen. Ochen es un ugandés que tras pasar cinco años en un campo de (…)
En “Africanía” contamos con la presencia del candidato al premio Nobel de la Paz, D. Paride Tabán, obispo emérito de Torit, Sudán del Sur, y creador del “Poblado de la Paz” de Kuron.
El “Poblado de la Paz” de Kuron es un proyecto de Paride Tabán a favor de la paz y la reconciliación, no sólo en Sudán del Sur, sino en toda la región. Kuron supone un esfuerzo para arreglar lo que la guerra civil más larga del siglo pasado a hecho parecer imposible, la reconciliación y convivencia de las diferentes sociedades demostrando que la paz es posible.