La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país.

La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país. Al intentar, en 2003, reorganizar las estructuras de su partido, y entablar conversaciones con la oposición democrática y con el Gobierno, fue detenido el 4 de marzo de 2004. Tras más de dos años encarcelado sin cargos, el Coordinador General del MAIB fue liberado el pasado 7 de junio. La narración de Chicampo nos lleva por pasajes de terror, tortura e incomunicación, pero su mensaje habla de libertad y esperanza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131216africania.mp3
MP3 |50 Mio

En “Africanía” hablamos en esta semana, tan cerca de navidad, de una institución creada para dar un futuro mejor a los niños más desfavorecidos. Situado en Molo, una localidad del Valle del Rift, (…)



20131209africania.mp3
MP3 |53.5 Mio

“Africanía” desea dedicar este homenaje a la figura de Nelson Mandela y aportar así su semblanza sobre Madiba, un hombre único e irrepetible que nos ha legado una vida de lucha en defensa de la (…)



20131202africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “Africanía” retomamos la charla que comenzamos hace unos meses con la periodista española Rafi de la Torre. Si en el programa anterior hacíamos una retrospectiva de la carrera profesional de (…)