
En “Africanía” os presentamos el documental “Gente de Pelo duro” una obra firmada por Tony Romero. Charlamos con el director de cine cubano para que nos presente esta obra dedicada al pelo (…)
La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país.
La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país. Al intentar, en 2003, reorganizar las estructuras de su partido, y entablar conversaciones con la oposición democrática y con el Gobierno, fue detenido el 4 de marzo de 2004. Tras más de dos años encarcelado sin cargos, el Coordinador General del MAIB fue liberado el pasado 7 de junio. La narración de Chicampo nos lleva por pasajes de terror, tortura e incomunicación, pero su mensaje habla de libertad y esperanza.