La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país.

La voz del pueblo Bubi, Isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, se convierte en “Africanía” en un grito de denuncia y en un clamor de libertad. D. Weja Chicampo, Coordinador General del Moviento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), realiza durante estos dos próximos programas el estremecedor relato de su última estancia en su país. Al intentar, en 2003, reorganizar las estructuras de su partido, y entablar conversaciones con la oposición democrática y con el Gobierno, fue detenido el 4 de marzo de 2004. Tras más de dos años encarcelado sin cargos, el Coordinador General del MAIB fue liberado el pasado 7 de junio. La narración de Chicampo nos lleva por pasajes de terror, tortura e incomunicación, pero su mensaje habla de libertad y esperanza.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160523africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” hablamos de moda y os presentamos la colección primavera/verano 2016 de Mamah Africa. Maica y Laura de la Carrera son dos hermanas que componen La Galería de Mamah África. Hablamos (…)



malawi_corrupcion.jpg
JPEG |13.5 kio

En “Africanía” analizamos la historia política de Malawi desde su independencia con Kamuzu Banda, hasta el Cashgate, acompañados por Julio Feliu. Feliu es un misionero de África que aterrizaba un (…)



20160509africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía” charlamos con Alboury Dabo, director de la Asociación Tam Tam Fola y coreógrafo del Ballet Sanu Africa y el grupo musical Kulumba y de la compañía Ndiajaas. Hablamos con Alboury (…)