En “Africanía” contamos con la presencia de Honorato Maho Chuaha, coordinador de la Coalición CEIBA y presidente del partido político MAIB. Hablamos con Honorato sobre la situación en Guinea Ecuatorial, especialmente desde la perspectiva del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), comenzando por el análisis del panorama internacional con respecto al país, observando particularmente el papel que juegan los EE.UU.

11 de diciembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

También hablamos sobre la persecución de la justicia internacional a la familia presidencial, el sufrimiento del pueblo pese a las cifras macroeconómicas, la reiteradas visitas de los opositores al sistema penitenciario y las torturas, la inexistencia de un sistema de salud pública, la rutina de los tránsfugas, la situación paupérrima del derecho de información y los medios de comunicación y la situación de la agricultura.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111003Africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Contamos en “Africanía” con la presencia de Mari Carmen Ocón Moreno, una Hermana Blanca que lleva más de diez años trabajando junto a las sociedades de Kenia, Zambia, Mozambique y Tanzania. Junto (…)



20110926Africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

En “Africanía” contamos con nosotros con un actor negro que está triunfando en la escena teatral actual. Se llama Malcom Sité, es de Guinea ecuatorial, y durante estos días viste en los escenarios (…)



20110919Africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

En “Africanía” nos acercamos a la cultura de Guinea Ecuatorial a través del diseño y la moda de Malabo International Fashion Week, que ha tenido en “Hecho en África” una ventana hacia la sociedad (…)