En “Africanía” contamos con la presencia de Honorato Maho Chuaha, coordinador de la Coalición CEIBA y presidente del partido político MAIB. Hablamos con Honorato sobre la situación en Guinea Ecuatorial, especialmente desde la perspectiva del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), comenzando por el análisis del panorama internacional con respecto al país, observando particularmente el papel que juegan los EE.UU.

11 de diciembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

También hablamos sobre la persecución de la justicia internacional a la familia presidencial, el sufrimiento del pueblo pese a las cifras macroeconómicas, la reiteradas visitas de los opositores al sistema penitenciario y las torturas, la inexistencia de un sistema de salud pública, la rutina de los tránsfugas, la situación paupérrima del derecho de información y los medios de comunicación y la situación de la agricultura.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170403africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En “Africanía” presentamos la obra del camerunés Despin Tchoumke titulada “Camaleón. La España del extranjero”. Desde “Camaleón” Tchoumke analiza la España del presente siglo con los ojos del (…)



20170327africania.mp3
MP3 |52.7 Mio

En “Africanía” os presentamos, junto a la bailarina y coreógrafa Carolina Grandela, el proyecto cultural “Meeting Essaouira”. Meeting Esaouira tiene como objetivo principal acercar la diversidad (…)



20170320africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” charlamos con Paloma Zapara, directora de cine española, para presentar el documental “Casamance: la banda sonora de un viaje”, un viaje personal y musical protagonizado por el (…)