En “Africanía” contamos con la presencia de Honorato Maho Chuaha, coordinador de la Coalición CEIBA y presidente del partido político MAIB. Hablamos con Honorato sobre la situación en Guinea Ecuatorial, especialmente desde la perspectiva del Movimiento para la Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB), comenzando por el análisis del panorama internacional con respecto al país, observando particularmente el papel que juegan los EE.UU.

11 de diciembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

También hablamos sobre la persecución de la justicia internacional a la familia presidencial, el sufrimiento del pueblo pese a las cifras macroeconómicas, la reiteradas visitas de los opositores al sistema penitenciario y las torturas, la inexistencia de un sistema de salud pública, la rutina de los tránsfugas, la situación paupérrima del derecho de información y los medios de comunicación y la situación de la agricultura.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230116africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Analizamos y revisamos los principales acontecimientos acaecidos en el continente africano durante el año pasado. ¡Todas las claves de África en 2022!



baron_radio_africania.jpg
JPEG |34.4 kio

Como manda la tradición, en el primer programa del año rescatamos la entrevista más descargada del 2023, y como no podía ser de otra forma ha sido la realizada al Barón ya Bùk-Lu @baronyabuklu (…)



20230102africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)