12 de noviembre de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Junto al musicólogo español David López abrimos un díptico para hablar de música tradicional de Angola a través de los múltiples proyectos que ha llevado a cabo durante los últimos años. Si te preguntas cómo suena la música tradicional africana interpretada por una orquesta sinfónica, David te lo cuenta.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210118africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Placido Guimaraes, artista de Guinea Ecuatorial conocido como “Pocho”, nos desvela todos los misterios del arte textil africano y su simbología. Charlamos con “Pocho” en los espacios del módulo de (…)



20210111africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

David Almazán nos introduce en el módulo de arte africano que comienza en el Curso Cultura y pensamiento de los Pueblos Negros de UCM-Fundación Sur @PueblosNegrosUC. El arte africano como llave (…)



20210104africania.mp3
MP3 |52.2 Mio

En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)