En “Africanía” hablamos sobre moda africana diseñada en Madrid. Mamah África, Maica y Laura de la Carrera, lleva desde 1999 diseñando colecciones exclusivas que fusionan el gusto occidental con la artesanía textil africana. El resultado son prendas de vestir que siguen las tendencias europeas, confeccionadas con tejidos teñidos y estampados según las tradiciones africanas.

12 de noviembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Aprovechando la presentación de su colección otoño/invierno 2015, inspirada en la belleza de la mujer etíope y en su entorno, charlamos con Mamah África sobre moda, belleza, diseño y arte africano y su adaptación a la estética urbana y funcional europea.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091026africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía”, aprovechando la presencia de Jérôme Otitoyomi Dukiya en España, para recibir la Mención de Honor del premio Juan María Bandrés 2009, le invitamos a los estudios de la Fundación Sur (…)



20091019africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “ Africanía ” hablamos con Pedro Jaén Olasolo, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, sobre el albinismo y las complicaciones de salud, que conlleva esta enfermedad, (…)



20091012africania-2.mp3
MP3 |53.2 Mio

Desde “ Africanía ” observamos con extrema preocupación los dramáticos acontecimientos que acontecen en Guinea Conakry, y las dificultades por las que atraviesa su sociedad en la lucha por el (…)