En “Africanía” hablamos sobre moda africana diseñada en Madrid. Mamah África, Maica y Laura de la Carrera, lleva desde 1999 diseñando colecciones exclusivas que fusionan el gusto occidental con la artesanía textil africana. El resultado son prendas de vestir que siguen las tendencias europeas, confeccionadas con tejidos teñidos y estampados según las tradiciones africanas.

12 de noviembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Aprovechando la presentación de su colección otoño/invierno 2015, inspirada en la belleza de la mujer etíope y en su entorno, charlamos con Mamah África sobre moda, belleza, diseño y arte africano y su adaptación a la estética urbana y funcional europea.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200713africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Iván Lendrino, director de @pueblos_unidos, nos presenta el décimo informe anual sobre los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) realizado por @migrantes_sj titulado “Diez años mirando a (…)



20200706africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos a Josias Nganga,congoleño fundador del recordado Centro Cultural Autogestionado La Kupula y uno delos intragrantes de la banda Lokole Africa.



20200629africania.mp3
MP3 |52 Mio

Alfonso Revilla Carrasco, profesor de la Universidad de Zaragoza, nos presenta el Grupo de Estudios en Arte Africano de @unizar y nos habla sobre la salud de estos estudios en la vida de los (…)