Hablamos en “ Africanía ” del conflicto que se está viviendo en el Kivu Norte, en la República Democrática del Congo.

10 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde el pasado 28 de Agosto la sociedad del Kivu Norte, región situada al este de la República Democrática del Congo, está sufiendo un rebrote de las hostilidades de una guerra que ha provocado alrededor de 5.000.000 millones de muertos, según fuentes de entidades sociales de la zona. Para hablar de esta situación, que sume a la sociedad en el caos económico y político, nos acompañarán Papy Sylvain N’sola, de Congo (RDC), y José Lucas, los dos representantes de los Comités de Solidaridad con el África Negra (UMOYA). Desde “Africanía” analizaremos la criticada actuación de la MONUC, que se ha ganado el desafecto de la sociedad del Kivu, y la importancia de la gestión de las materias primas en este conflicto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070611africania-2.mp3
MP3 |25.6 Mio

“Africanía” te propone dar un paseo por las tierras de Mozambique, bañadas por el Índico, junto a Fernando Pérez, Padre Blanco que ha vivido cerca de cuarenta años en este país. De la mano de (…)



20060604africania.mp3
MP3 |27.4 Mio

En “Africanía” proseguimos charlando sobre la R. D. del Congo con Antonio Olano. Como os contábamos en el anterior programa, Olano es un Padre Blanco vasco que ha pasado gran parte de su vida (…)



20070528africania.mp3
MP3 |26.3 Mio

“Africanía” charla en esta ocasión sobre la R. D. del Congo con Antonio Olano. Olano es un Padre Blanco vasco que ha pasado gran parte de su vida en África, y en su mayoría en la zona oriental (…)