Hablamos en “ Africanía ” del conflicto que se está viviendo en el Kivu Norte, en la República Democrática del Congo.

10 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde el pasado 28 de Agosto la sociedad del Kivu Norte, región situada al este de la República Democrática del Congo, está sufiendo un rebrote de las hostilidades de una guerra que ha provocado alrededor de 5.000.000 millones de muertos, según fuentes de entidades sociales de la zona. Para hablar de esta situación, que sume a la sociedad en el caos económico y político, nos acompañarán Papy Sylvain N’sola, de Congo (RDC), y José Lucas, los dos representantes de los Comités de Solidaridad con el África Negra (UMOYA). Desde “Africanía” analizaremos la criticada actuación de la MONUC, que se ha ganado el desafecto de la sociedad del Kivu, y la importancia de la gestión de las materias primas en este conflicto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250303africania.mp3
MP3 |54.5 Mio

Programa In Memoriam y homenaje del artista integral de Guinea Ecuatorial Placido Guimaraes “Pocho”, quien nos ha dejado recientemente. Junto al Barón ya Búk-Lu, a Marcelo Ndong, Juan Ignacio (…)



20250224africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

La Editorial Txalaparta acaba de publicar “luchar por tierra extraña” una obra del eritreo Gebreyesus Hailu, escrita en tigriña en 1927. Nos presenta la novela su traductor, Joseba García.



20250217africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Con nuestros amigos de APCA os presentamos a Maxi Ona, uno de los artistas emergentes del panorama musical de Guinea Ecuatorial. Además, hablamos con Maxi sobre sus facetas como actor y escritor.