Hablamos en “ Africanía ” del conflicto que se está viviendo en el Kivu Norte, en la República Democrática del Congo.

10 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde el pasado 28 de Agosto la sociedad del Kivu Norte, región situada al este de la República Democrática del Congo, está sufiendo un rebrote de las hostilidades de una guerra que ha provocado alrededor de 5.000.000 millones de muertos, según fuentes de entidades sociales de la zona. Para hablar de esta situación, que sume a la sociedad en el caos económico y político, nos acompañarán Papy Sylvain N’sola, de Congo (RDC), y José Lucas, los dos representantes de los Comités de Solidaridad con el África Negra (UMOYA). Desde “Africanía” analizaremos la criticada actuación de la MONUC, que se ha ganado el desafecto de la sociedad del Kivu, y la importancia de la gestión de las materias primas en este conflicto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140630africania.mp3
MP3 |58.6 Mio

Desde “Africanía” os presentamos, junto a las Asociación AFAM y a la Fundación Adviser Humana, el proyecto EDUCAMERÚN. EduCamerún es un proyecto realista que pretende apoyar a los niños más (…)



20140623africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” charlamos sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a (…)



20140616africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Hablamos en “Africanía” sobre literatura hispánica. Pablo-Ignacio de Dalmases nos propone un paseo por las tierras del África Occidental española a través de la narrativa en castellano que fue (…)