Hablamos en “ Africanía ” del conflicto que se está viviendo en el Kivu Norte, en la República Democrática del Congo.

10 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde el pasado 28 de Agosto la sociedad del Kivu Norte, región situada al este de la República Democrática del Congo, está sufiendo un rebrote de las hostilidades de una guerra que ha provocado alrededor de 5.000.000 millones de muertos, según fuentes de entidades sociales de la zona. Para hablar de esta situación, que sume a la sociedad en el caos económico y político, nos acompañarán Papy Sylvain N’sola, de Congo (RDC), y José Lucas, los dos representantes de los Comités de Solidaridad con el África Negra (UMOYA). Desde “Africanía” analizaremos la criticada actuación de la MONUC, que se ha ganado el desafecto de la sociedad del Kivu, y la importancia de la gestión de las materias primas en este conflicto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150727africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)



20150720africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” os hablamos del invento de un español gracias al cual se puede obrar un gran milagro: la creación de miles de litros de agua en el desierto. Enrique Veiga ha creado una maquina que (…)



20150713africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

En “Africanía” analizamos el cado del Director de Información y seguridad de Ruanda que fue detenido en Londres debido a una orden de arresto emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 (…)