Hablamos en “ Africanía ” del conflicto que se está viviendo en el Kivu Norte, en la República Democrática del Congo.

10 de noviembre de 2008
| Duración: 00:55:00

Desde el pasado 28 de Agosto la sociedad del Kivu Norte, región situada al este de la República Democrática del Congo, está sufiendo un rebrote de las hostilidades de una guerra que ha provocado alrededor de 5.000.000 millones de muertos, según fuentes de entidades sociales de la zona. Para hablar de esta situación, que sume a la sociedad en el caos económico y político, nos acompañarán Papy Sylvain N’sola, de Congo (RDC), y José Lucas, los dos representantes de los Comités de Solidaridad con el África Negra (UMOYA). Desde “Africanía” analizaremos la criticada actuación de la MONUC, que se ha ganado el desafecto de la sociedad del Kivu, y la importancia de la gestión de las materias primas en este conflicto.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



cartel_v_seminario_-_provisional-2.jpg
JPEG |54 kio

Os presentamos el V Seminario de Estudios Africanos del CIDAF-UCM que tendrá lugar del 22 al 26 de junio en la Facultad de CC. PP. y Sociología de la Complutense, bajo el título “Imperialismo (…)



20260525africania.mp3
MP3 |52 Mio

El Baron ya Bùk-Lu nos presenta su gira por España presentando su últimas obras literarias. Hablamos con el de música y literatura y de la historia artística contemporánea de Guinea Ecuatorial.



20260612evento_mila_radio.jpg
JPEG |53 kio

Jesús Sacristán, antiguo componente del grupo Malembe, nos presenta ”Latidos de África”, un homenaje a la añorada cantante Mila Domingos Lázaro que tendrá lugar el 12 de junio, a las 20:30 h. en (…)