Os presentamos Tal vez Dakar la primera novela de Pablo Martín Carvajal, director general de relaciones con áfrica del Gobierno de Canarias, ambientada en el continente Africano. A través de Tal vez Dakar nos sumergimos en la actualidad de la sociedad senegalesa buscando la solución a un misterio que se teje alrededor de una mujer y el arte.

11 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El protagonista de Tal vez Dakar se ve sumergido en un misterio que nos lleva a descubrir el papel que desempeñó el arte africano en las vanguardias del siglo pasado, así como también los movimientos intelectuales como la negritud en unos momentos convulsos decisivos para el continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180730africania_LVDA_.mp3
MP3 |51 Mio

"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, (…)



Audistas-La_Voz-Africania.jpg
JPEG |21.2 kio

Charlamos con “La Voz del pueblo y la Voz de todas las mujeres guineanas” una de las más destacadas “Barrenderas”, un movimiento que aúna a las “audistas” cuya misión es terminar con la dictadura (…)



20180716Africania.mp3
MP3 |52.5 Mio

En “Africanía” damos comienzo a una serie de 2 programas, que esperamos extender con el tiempo, dedicados a la figura de la mujer en la política de Guinea Ecuatorial con la aparición de las (…)