Os presentamos Tal vez Dakar la primera novela de Pablo Martín Carvajal, director general de relaciones con áfrica del Gobierno de Canarias, ambientada en el continente Africano. A través de Tal vez Dakar nos sumergimos en la actualidad de la sociedad senegalesa buscando la solución a un misterio que se teje alrededor de una mujer y el arte.

11 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El protagonista de Tal vez Dakar se ve sumergido en un misterio que nos lleva a descubrir el papel que desempeñó el arte africano en las vanguardias del siglo pasado, así como también los movimientos intelectuales como la negritud en unos momentos convulsos decisivos para el continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200615africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Ante la sorprendente y luctuosa noticia de la muerte del presidente de #Burundi, Pierre #Nukurunziza, hablamos sobre el devenir del país con un gran conocedor de la sociedad burundesa, Germán (…)



20200608africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

Os presentamos “Saharauidades” @Edwanafrica quince relatos de ficción con el Sahara Occidental como idea fundamental y telón de fondo junto a los escritores Jorge Molinero @JorgeMolineroH y Pablo (…)



20200601africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Hablamos sobre las mujeres de origen musulmán marroquí en la economía española junto a los autores del estudio Juan Ignacio Castien Maestro @EMUI_Madrid y Dina Bousselham, feminista, politóloga y (…)