Os presentamos Tal vez Dakar la primera novela de Pablo Martín Carvajal, director general de relaciones con áfrica del Gobierno de Canarias, ambientada en el continente Africano. A través de Tal vez Dakar nos sumergimos en la actualidad de la sociedad senegalesa buscando la solución a un misterio que se teje alrededor de una mujer y el arte.

11 de octubre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

El protagonista de Tal vez Dakar se ve sumergido en un misterio que nos lleva a descubrir el papel que desempeñó el arte africano en las vanguardias del siglo pasado, así como también los movimientos intelectuales como la negritud en unos momentos convulsos decisivos para el continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210524africania.mp3
MP3 |56.4 Mio

Os presentamos una monada de programa junto a Luis Flores, veterinario jefe del Centro de rehabilitación de primates de Lwiro (RDC) @lwiroprimates y autor del podcast “Flores en el Congo”.



dia_de_africa_2021.jpg
JPEG |126.8 kio

“Dignidad para las personas migrantes: Para que los derechos fundamentales no dependan de la situación laboral” es el título del Manifiesto publicado por las organizaciones de la Coordinadora del (…)



20210510africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Dj Floro nos presenta el nuevo recopilatorio REPUBLICAFROBEAT Vol.5-MUJERES2, en el que nos encontramos, entre otros, a grupos como Toli Nameless & The Femm Nameless (Estados Unidos), la (…)