En "Africanía" Cumplimos 15 años hablándote de África. Queremos comenzar esta temporada analizando la situación del Sahara Occidental y para ello contamos con la presencia de Emboirik Ahmed Omar, Embajador de la República Saharaui en Venezuela, con quien hablaremos durante los próximos dos programas.

11 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Emboirik Ahmed entró a formar parte del Frente Polisario con 18 años y desde entonces ha desarrollado funciones en diferentes países como: Francia, Cuba, Panamá, España, Alemania, Austria, Grecia, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Costa rica, Suiza, Italia y Portugal. Con él hablaremos sobre la situación del Sahara occidental, de los campamentos en Argelia, la sociedad saharaui y papel de diferentes actores tales como el Frente Polisario, Marruecos, España, Francia y Naciones Unidas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131125africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos junto al jurista de la República Democrática del Congo, Kilapi Kitene, sobre los fundamentos jurídicos en la preparación de los testigos delante del Tribunal Penal (…)



20131118africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

En “Africanía” hablamos con Manos Unidas sobre las “24 horas que mueven el mundo”, un proyecto que desea iluminar un planeta que deja en la sombra a millones de personas cada día. Antonio Soto, (…)



20131111africania.mp3
MP3 |82.1 Mio

En “Africanía” contamos con la presencia del periodista José Naranjo, un profesional vinculado al África Occidental que ha viajado por países como Marruecos, Sahara occidental, Malí, Argelia, (…)