En "Africanía" Cumplimos 15 años hablándote de África. Queremos comenzar esta temporada analizando la situación del Sahara Occidental y para ello contamos con la presencia de Emboirik Ahmed Omar, Embajador de la República Saharaui en Venezuela, con quien hablaremos durante los próximos dos programas.

11 de septiembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Emboirik Ahmed entró a formar parte del Frente Polisario con 18 años y desde entonces ha desarrollado funciones en diferentes países como: Francia, Cuba, Panamá, España, Alemania, Austria, Grecia, Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Costa rica, Suiza, Italia y Portugal. Con él hablaremos sobre la situación del Sahara occidental, de los campamentos en Argelia, la sociedad saharaui y papel de diferentes actores tales como el Frente Polisario, Marruecos, España, Francia y Naciones Unidas.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230410africania.mp3
MP3 |76.6 Mio

El CIDAF-UCM @cidaf_ucm organiza el 3-4 mayo unas Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM. Os contamos todo lo que necesitáis saber junto a Ignacio Castien y Lázaro Bustince



20230327africania.mp3
MP3 |74.8 Mio

Fiore Longo @LongoFiore, directora de Survival, nos presenta la nueva campaña de @survivalesp @survival Carbono de Sangre que denuncia la venta de créditos de carbono procedentes de áreas protegidas.



20230320africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Pablo Muñoz Rojo nos presenta el resultado de su última investigación: “Baloncesto y racismo”, una aproximación al racismo desde la industria de este deporte en el contexto del asesinato de (…)