En “Africanía” continuamos con la segunda parte del tríptico en el que contamos con la presencia del líder de la oposición angoleña, Isaias Samakuva. Samakuva es el tercer presidente de UNITA, sucediendo al histórico Jonás Savimbi y António Dembo. Con él seguimos con la extensa y profunda conversación en la que trataremos pasado, presente y futuro de Angola.

11 de junio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

En este segundo programa hablamos con el líder de la oposición parlamentaria angoleña y presidente de UNITA, Isasias Samakuva, sobre el posicionamiento de UNITA frente a la respuesta de la justicia angoleña ante sus denuncias de fraude electoral en los últimos comicios. Además, nos adentramos en el terreno de la política internacional analizando las alianzas de su partido, que comenzó vinculado a China para cambiar más tarde al bando de los Estados Unidos y la República Sudafricana.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130204africania.mp3
MP3 |53.2 Mio

En "Africanía" hablamos con Alberto Peres Vadillo, responsable de comunicación y medios de la organización RESET. ReSeT se configura fundamentalmente como un think-tank sobre relaciones (…)



20130128africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

En “Africanía” ofrecemos el segundo y último programa con las claves para comprender el conflicto armado que vive Malí. José Morales, Padre Blanco con casi cuarenta años de vida en este país (…)



20130121africania.mp3
MP3 |54.1 Mio

En “Africanía” ofrecemos las claves para comprender el conflicto armado que vive Malí. José Morales, Padre Blanco con casi cuarenta años de vida en este país saheliano, nos proporciona, durante (…)