En “Africanía analizamos la situación de Sudán, un país estratégico por muchas razones, cuyo futuro se está decidiendo estos días de Enero. Para hablarnos sobre esta nación, y especialmente del Sur que puede independizarse, contamos con dos de los responsables del “Proyecto Solidaridad con Sur Sudán”: Luz Enith Galarza y Peter Stemp.

6 de enero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Sudán decide en estos días entre democracia o dictadura, paz o guerra, unidad o triunfo del proceso de autodeterminación. Luz y Peter, miembros de un proyecto que trabaja en la formación social para las áreas de educación y salud, nos aportan de primera mano sus análisis, basado, en gran medida, en sus experiencias sobre el terreno.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150316africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos con Amina Iman Ouenzar sobre Argelia, su realidad actual, las secuelas del conflicto civil, así como de la imagen que tienen entre sí los diferentes países del entorno del (…)



20150309africania.mp3
MP3 |52 Mio

En “Africanía” os presentamos la primera parte de la charla con Amina Iman Ouenzar, periodista y redactora de informativos en lengua francesa de Radio Exterior de España (REE). Iman, doctora en (…)



20150302africania-2.mp3
MP3 |49.2 Mio

En “Africanía” os presentamos, acompañados por Hilda Pérez, portavoz de Survival en España, la obra “Pueblos Indígenas para el mundo de mañana”, escrita por Stephen Corry. La guía de Corry, (…)