En “Africanía analizamos la situación de Sudán, un país estratégico por muchas razones, cuyo futuro se está decidiendo estos días de Enero. Para hablarnos sobre esta nación, y especialmente del Sur que puede independizarse, contamos con dos de los responsables del “Proyecto Solidaridad con Sur Sudán”: Luz Enith Galarza y Peter Stemp.

6 de enero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Sudán decide en estos días entre democracia o dictadura, paz o guerra, unidad o triunfo del proceso de autodeterminación. Luz y Peter, miembros de un proyecto que trabaja en la formación social para las áreas de educación y salud, nos aportan de primera mano sus análisis, basado, en gran medida, en sus experiencias sobre el terreno.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200413africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Literatura para el confinamiento. En “Africanía” os acercamos las obras que tienen África como referencia. Esta semana el periodista y escritor Pablo Ignacio de Dalmases nos presenta su obra (…)



20200406africania.mp3
MP3 |53.9 Mio

Lázaro Bustince, que cuenta con casi cuarenta años de experiencia en África, gran parte de ellos en la formación de líderes y en resolución de conflictos, nos cuenta todas las herramientas y toda (…)



20200330africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

El Samba (2ª parte). Seguimos disfrutando de O Samba, una de las más importantes músicas de la diáspora africana y uno de los elementos culturales más representativos de Brasil junto a Friederike (…)