3 de diciembre de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hablamos sobre las contribuciones afrodescendientes al arte cubano junto a Alejandro de la Fuente, director del Instituto de Investigación Afrolatinoamericano de la Universidad de Harvard, quien recientemente ha presentado en España su obra “El pasado mío: Contribuciones afrodescendientes al arte cubano”, firmada junto a Cary Aileen García, investigadora del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180319africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

Hablamos con Khadija Afkir, de la asociación Kif Kif, sobre la realidad de personas bereberes LGBTI a través de un viaje introspectivo desde sus diferentes intersecciones, discursos y vivencias. (…)



20180312africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” nos visita la cantante de Guinea Ecuatorial Miss Yuma para presentarnos su última obra titulada “Tebge”, una álbum, que al igual que todo el repertorio de la cantante, combina (…)



Kabila_degage.jpg
JPEG |214.6 kio

Con motivo del Día Internacional de la mujer y la celebración en Madrid (Sábado 10, Puerta del Sol, 16:30 h.) de una Manifestación para solicitar la dimisión del presidente del Congo (RDC) Joseph (…)