3 de diciembre de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Hablamos sobre las contribuciones afrodescendientes al arte cubano junto a Alejandro de la Fuente, director del Instituto de Investigación Afrolatinoamericano de la Universidad de Harvard, quien recientemente ha presentado en España su obra “El pasado mío: Contribuciones afrodescendientes al arte cubano”, firmada junto a Cary Aileen García, investigadora del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220314africania.mp3
MP3 |50.6 Mio

Nicolás Berlanga @NBerlangaEU es diplomático de la UE y fue embajador en Somalia. De su experiencia en el Cuerno de África nos presenta su obra “Mogadiscio: Crónica de un embajador europeo en (…)



20220307africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos a la Generación del Despertar Africano de los años 30, la Generación de la Negritud surgida contra el colonialismo, junto al Doctor en Literatura Comparada Théophile Obega.



20220228africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

800 millones de personas, la mayoría en África, no tiene acceso a la electricidad, charlamos con Raúl Bajo, catedrático de economía @unav @ICS_unav @ncid_unav sobre problemas de energía y medio (…)