En “Africanía” charlamos sobre arte africanos con Dame Coundoul, Dame es un artista senegalés, originario de la localidad de Linguere. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Dakar y se ha especializado en las artes pláticas. Después de haber logrado un extenso reconocimiento a su obra en su país, participando en las Bienales de Arte de los años 2003, 2005, 2008 y 2010 ahora desea continuar su camino en España.

1ro de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Basándose en las artes rupestres, Dame Coundoul profundiza en el dominio de los orígenes artísticos africanos para abrir nuevas vías de expresión que se asienten sobre la tradición peul.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250113africania.mp3
MP3 |51 Mio

Blanca Diego, de Lola Mora, nos presenta “Voces del Rif sobre el Cannabis”, un reportaje de 5 podcast que iremos escuchando a lo largo de los tres próximos programas, en el que nos adentraremos en (…)



20250106africania.mp3
MP3 |51.3 Mio




20241230africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “Africanía” queremos celebrar con todos la navidad y alegraros estas fechas tan especiales. Por ello, durante estos programas, os traemos una de las grandes expresiones culturales de los (…)