En “Africanía” charlamos sobre arte africanos con Dame Coundoul, Dame es un artista senegalés, originario de la localidad de Linguere. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Dakar y se ha especializado en las artes pláticas. Después de haber logrado un extenso reconocimiento a su obra en su país, participando en las Bienales de Arte de los años 2003, 2005, 2008 y 2010 ahora desea continuar su camino en España.

1ro de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Basándose en las artes rupestres, Dame Coundoul profundiza en el dominio de los orígenes artísticos africanos para abrir nuevas vías de expresión que se asienten sobre la tradición peul.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220530africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

“Memorias de Ultramar” es el título de un documental de la Filmoteca Española @Filmoteca_es que realiza una mirada crítica a la historia colonial a través de las grabaciones familiares, charlamos (…)



20220523africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Homenaje a la leyenda de la música africana en España Jean Philippe Lema. El cantante del grupo Malembe, Jesús Sacristán, nos acerca a su figura y a todos los pormenores del concierto/fiesta que (…)



20220516africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Continuamos en “Africanía” hablando sobre “Discursos de odio” en las redes sociales con Patricia Sánchez, investigadora de la Universidad de Salamanca.