En “Africanía” charlamos sobre arte africanos con Dame Coundoul, Dame es un artista senegalés, originario de la localidad de Linguere. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Dakar y se ha especializado en las artes pláticas. Después de haber logrado un extenso reconocimiento a su obra en su país, participando en las Bienales de Arte de los años 2003, 2005, 2008 y 2010 ahora desea continuar su camino en España.

1ro de octubre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Basándose en las artes rupestres, Dame Coundoul profundiza en el dominio de los orígenes artísticos africanos para abrir nuevas vías de expresión que se asienten sobre la tradición peul.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231204africania.mp3
MP3 |52.6 Mio

Si quieres refugiarte de los rigores invernales te proponemos calentarte con los mejores ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, metal, (…)



20231127africania.mp3
MP3 |51 Mio

Fernando Barbosa, antropólogo de la UCM, nos presenta las “Jornadas preparatorias sobre el fin del Decenio Internacional de los Afrodescendientes”, que tendrán lugar del 30 noviembre (Salón de (…)



20231120africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Os presentamos “Autoestima en la mujer guineana: La mujer es la llave maestra” junto a su autora, la escritora de Guinea Ecuatorial Jimena Adugu. Una obra que nos habla sobre la realidad de la (…)