En “Africanía” analizamos las dudas y exponemos las críticas que genera la estrategia de comercio exterior de la UE con los países de África, Caribe y Pacífico (ACP).

1ro de octubre de 2007
| Duración: 00:55:00

Después de la celebración del Día Mundial contra los EPAs (Acuerdos de Asociación Económica), que aconteció el pasado 27 de septiembre, “Africanía” charla con Laura Lorenzo, Secretaria Técnica del Foro Rural Mundial (FRM). Cuando quedan menos de 100 días para que Europa y 77 países de la ACP firmen los EPAs, el FRM desea realizar, desde los micrófonos de “Africanía” una serie de reflexiones sobre la estrategia de desarrollo y de comercio exterior de la U.E.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240603africania.mp3
MP3 |49.3 Mio

Junto con los amigos de APCA os presentamos a Axel Obiang, un artista de Guinea Ecuatorial, conocido anteriormente como Casko Jackson, con el que repasamos toda una década de trayectoria (…)



20240527africania.mp3
MP3 |51 Mio

Junto a Melibea Obono @MelibeaObono, escritora de Guinea Ecuatorial, os presentamos su última obra “La Hija de las Mitangan” @bailedelsol, un relato de vida duro y terrible en la concatenación de (…)



20240520africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos con @gaetankabasha, filósofo, analista plítico, esctirot y religioso ruandés, sobre la transición geopolítica en África en el contexto de las “Jornadas sobre África ante la Nueva (…)