En “Africanía” charlamos con Itziar Martínez y Pablo Strubell quienes hace poco más de un año decidieron dejar sus trabajos, familias, casa y amigos para ir a recorrer África. Itziar y Pablo nos cuentan sus experiencias de este viaje de un año de duración que comenzó en Ciudad del Cabo y que ellos llamaron “África de cabo a rabo”.

1ro de agosto de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

“África de Cabo a rabo” un viaje plagado de vicisitudes para descubrir áfrica en primera mano. Con este programa terminamos el curso de radio 2010-2011 y damos paso a los refrigerantes veranos de Africanía con los ritmos más refrescantes del continente vecino.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110214africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

El escritor de Guinea ecuatorial, y colaborador del Portal del Conocimiento sobre África, Juan Tomás Ávila Laurel nos anunciaba el pasado viernes, 11 de Febrero, que se declaraba en huelga de (…)



20110207africania.mp3
MP3 |48.9 Mio

En Africanía continuamos nuestra entrevista con Mikel Larburu, uno de los mejores conocedores de la realidad argelina. Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde (…)



20110131africania.mp3
MP3 |49.2 Mio

Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde “Africanía” queremos analizar la situación de uno de sus países de referencia: Argelia. Argelia se configura como una de las (…)