
Homenaje a la leyenda de la música africana en España Jean Philippe Lema. El cantante del grupo Malembe, Jesús Sacristán, nos acerca a su figura y a todos los pormenores del concierto/fiesta que (…)
Nos visita en Africanía uno de los grandes artistas africanos afincado en España, el Barón del Ritmo, el Baron ya Bùk-Lu. Como buen amigo del programa nos visita para hablar de su nuevo trabajo, que ha salido a la luz en 2015, Ayang! y ya, de paso, charlamos sobre la actualidad de la música africana.
Gran parte de los 8 temas que componen AYANG! (raíces) son versiones propias, extraídas de anteriores trabajos e inspiradas en relatos, cuentos y dichos fang. AYANG!, nombre de una planta, es el término con el que la cultura fang representa la raíz familiar