Nos visita en Africanía uno de los grandes artistas africanos afincado en España, el Barón del Ritmo, el Baron ya Bùk-Lu. Como buen amigo del programa nos visita para hablar de su nuevo trabajo, que ha salido a la luz en 2015, Ayang! y ya, de paso, charlamos sobre la actualidad de la música africana.

2 de junio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Gran parte de los 8 temas que componen AYANG! (raíces) son versiones propias, extraídas de anteriores trabajos e inspiradas en relatos, cuentos y dichos fang. AYANG!, nombre de una planta, es el término con el que la cultura fang representa la raíz familiar

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240129africania.mp3
MP3 |69.5 Mio

Gabriel Castro @gabrihimovic charla sobre la crisis del Sahel con Raquel Barras Tejudo, Doctora en Seguridad Internacional y Relaciones Internacionales y experta en seguridad internacional, crimen (…)



20240122africania.mp3
MP3 |50 Mio

El músico Cherif Badua @badua_cherif y Dani Escudero @afrohuellas nos convocan al “Acto por el Derecho a Migrar” que tendrá lugar el sábado 27 de enero en la Plaza de la Emperatriz de Carabanchel (…)



20240115africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

Nuestro compañero @pietro_scardovi entrevista a Isaias Barreñada @IBarrenada, doctor en Relaciones internacionales @cidaf_ucm @CCPPySOCUCM e investigador del ICEI @ucm_icei, quien analiza las (…)