En “ Africanía ” proseguimos en nuestro análisis de la realidad sobre la diáspora africana en Iberoamérica a través de la experiencia y los comentarios de Ildefonso Gutierrez Azopardo. Durante tres programas pretendemos exponer la presencia de las sociedades negras en el contexto de América, sobre todo en la región del Sur, y más especialmente en el área de Venezuela y de la ciudad de San Cristóbal.

8 de junio de 2009
| Duración: 00:55:00

Gutiérrez Azopardo es antropólogo por la Universidad de Los Andes, con Estudios Superiores de Historia de América en la Universidad Complutense de Madrid, y miembro investigador del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA). Ha residido en Colombia durante treinta años y durante tres en la República Dominicana y realizado trabajo de campo e investigaciones entre las sociedades indias y negras de Iberoamérica. Gutiérrez charla con “ Africanía ” sobre la evolución de las sociedades africanas, desde sus primeras presencias en el continente americano hasta la actualidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070611africania-2.mp3
MP3 |25.6 Mio

“Africanía” te propone dar un paseo por las tierras de Mozambique, bañadas por el Índico, junto a Fernando Pérez, Padre Blanco que ha vivido cerca de cuarenta años en este país. De la mano de (…)



20060604africania.mp3
MP3 |27.4 Mio

En “Africanía” proseguimos charlando sobre la R. D. del Congo con Antonio Olano. Como os contábamos en el anterior programa, Olano es un Padre Blanco vasco que ha pasado gran parte de su vida (…)



20070528africania.mp3
MP3 |26.3 Mio

“Africanía” charla en esta ocasión sobre la R. D. del Congo con Antonio Olano. Olano es un Padre Blanco vasco que ha pasado gran parte de su vida en África, y en su mayoría en la zona oriental (…)