En “ Africanía ” proseguimos en nuestro análisis de la realidad sobre la diáspora africana en Iberoamérica a través de la experiencia y los comentarios de Ildefonso Gutierrez Azopardo. Durante tres programas pretendemos exponer la presencia de las sociedades negras en el contexto de América, sobre todo en la región del Sur, y más especialmente en el área de Venezuela y de la ciudad de San Cristóbal.

8 de junio de 2009
| Duración: 00:55:00

Gutiérrez Azopardo es antropólogo por la Universidad de Los Andes, con Estudios Superiores de Historia de América en la Universidad Complutense de Madrid, y miembro investigador del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA). Ha residido en Colombia durante treinta años y durante tres en la República Dominicana y realizado trabajo de campo e investigaciones entre las sociedades indias y negras de Iberoamérica. Gutiérrez charla con “ Africanía ” sobre la evolución de las sociedades africanas, desde sus primeras presencias en el continente americano hasta la actualidad.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201130africania.mp3
MP3 |51.1 Mio

Ante el conflicto civil que vive Etiopía, reflexionamos sobre pasado, presente y futuro del país con el historiador y profesor de ge´ez Mario Lozano @Lanciense, autor de las obras Lalibela y Pedro (…)



20201123africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Hablamos sobre las protestas sociales en Angola en demanda mayor calidad de vida, empleo y elecciones locales, que costado la vida a un manifestante, varios heridos y cientos de detenidos, con el (…)



20201116africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

Hablamos con Álvaro Goicoechea, director de Fairtrade Ibérica, sobre la celebración del Mes Fairtrade y la conmemoración del 15º Aniversario de la organización, hecho que nos sirve para realizar (…)