Charlamos en “Africanía” sobre uno de los idiomas más populares del África Occidental: el Wólof. Mactar Thiam Fall, un profesor senegalés afincado en Barcelona, ha presentado su nueva obra titulada Guía de conversación español-Wólof, una herramienta al alcance de todos para adentrarse en la lengua de más de veinte millones de africanos, y para que estos puedan introducirse en el castellano.

2 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Mactar Thiam Fall ha ejercido la docencia en su país durante más de quince años. Desde que se instaló en Barcelona se ha dedicado a la enseñanza del wólof, el idioma mayoritario de su país, y ha realizado además una significativa labor de mediación y soporte social con los jóvenes inmigrados africanos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080630africania.mp3
MP3 |55.4 Mio

“Africanía” prosigue su visión general sobre Argelia con la participación de José María Cantal, un misionero de África que lleva trabajando en este país más de seis años al lado de los jóvenes (…)



20080623africania.mp3
MP3 |53 Mio

“Africanía” visita Argelia con la participación de José María Cantal, un misionero de África que lleva trabajando en este país más de seis años al lado de los jóvenes universitarios. Junto a (…)



20080616africania.mp3
MP3 |56.8 Mio

Cerramos en “Africanía” el díptico sobre el Sahara Occidental, que abríamos el pasado programa charlando con Pedro Antonio Martínez Lillo, analizando las “II Jornadas de las Universidades públicas (…)