Charlamos en “Africanía” sobre uno de los idiomas más populares del África Occidental: el Wólof. Mactar Thiam Fall, un profesor senegalés afincado en Barcelona, ha presentado su nueva obra titulada Guía de conversación español-Wólof, una herramienta al alcance de todos para adentrarse en la lengua de más de veinte millones de africanos, y para que estos puedan introducirse en el castellano.

2 de abril de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Mactar Thiam Fall ha ejercido la docencia en su país durante más de quince años. Desde que se instaló en Barcelona se ha dedicado a la enseñanza del wólof, el idioma mayoritario de su país, y ha realizado además una significativa labor de mediación y soporte social con los jóvenes inmigrados africanos.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091026africania.mp3
MP3 |51.5 Mio

En “Africanía”, aprovechando la presencia de Jérôme Otitoyomi Dukiya en España, para recibir la Mención de Honor del premio Juan María Bandrés 2009, le invitamos a los estudios de la Fundación Sur (…)



20091019africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

En “ Africanía ” hablamos con Pedro Jaén Olasolo, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal, sobre el albinismo y las complicaciones de salud, que conlleva esta enfermedad, (…)



20091012africania-2.mp3
MP3 |53.2 Mio

Desde “ Africanía ” observamos con extrema preocupación los dramáticos acontecimientos que acontecen en Guinea Conakry, y las dificultades por las que atraviesa su sociedad en la lucha por el (…)