En “ Africanía ” hablamos de África y nos planteamos el reto de vislumbrar el futuro del continente durante el presente año 2010. Para ello hemos querido contar con una de los analistas que, sin duda alguna, mejor conoce el continente, José Julio Martín-Sacristán Núñez, director de la Fundación Sur.

1ro de marzo de 2010
| Duración: 00:55:00

A lo largo de los dos programas hemos querido analizar los posibles retos con los que se va a enfrentar el continente africano durante el presente año. Julio Martín-Sacristán, director de la Fundación Sur, y, con seguridad, uno de los más destacados analistas de África, nos sitúa en los posibles escenarios que va a afrontar el continente africano. En esta segunda entrevista analizamos la situación politica y de seguridad, y los posibles escenarios posibles durante el 2010 en el continente africano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250519africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Hablamos sobre la colonialidad del español como lengua de poder en Guinea Ecuatorial con Susana Castillo, profesora de la Universidad del estado de Nueva York, autora del libro Lengua, cultura y (…)



20250512africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Juan Ignacio Castien y Enrique Martino no hablan acerca de la Jornada sobre Geopolítica de los Hidrocarburos en el África Atlántica, organizado por el Centro de Información y Documentación (…)



20250505africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Más allá del color de la piel de quien salga elegido ¿cómo se posiciona la Iglesia católica africana ante la elección del próximo papa? Charlamos con Jesús Zubiría, investigador del CIDAF-UCM y (…)