En “Africanía” charlamos con un personaje que día a día construye la actualidad de la República Democrática del Congo (RDC) y de África, Ernest Ngboko, Obisbo de Lisala. Ngboko comenta los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la sociedad de Lisala, así como el propio país con las elecciones presidenciales dominando el panorama político.

2 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Ernest Ngboko Ngombe estudió filosofía y teología en Yaundé, Camerún y obtuvo una licenciatura en teología en la Unión Teológica Católica en los Estados Unidos. Fue misionero en Senegal y más tarde rector del Seminario teológico en Camerún. Ha sido coordinador de su congregación para la región de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250505africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Más allá del color de la piel de quien salga elegido ¿cómo se posiciona la Iglesia católica africana ante la elección del próximo papa? Charlamos con Jesús Zubiría, investigador del CIDAF-UCM y (…)



20250428africania.mp3
MP3 |52.4 Mio

Continuamos hablando sobre “La diplomacia religiosa Marroquí en España: Islam, identidad nacional y comunidades expatriadas” junto a Salma Kalil, y conversamos sobre la existencia de un islam (…)



20250421africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

Hablamos con Salma Kalil sobre “La diplomacia religiosa Marroquí en España: Islam, identidad nacional y comunidades expatriadas”, el tema de su tesis doctoral aprobada recientemente. ¿Cómo está (…)