En “Africanía” charlamos con un personaje que día a día construye la actualidad de la República Democrática del Congo (RDC) y de África, Ernest Ngboko, Obisbo de Lisala. Ngboko comenta los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la sociedad de Lisala, así como el propio país con las elecciones presidenciales dominando el panorama político.

2 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Ernest Ngboko Ngombe estudió filosofía y teología en Yaundé, Camerún y obtuvo una licenciatura en teología en la Unión Teológica Católica en los Estados Unidos. Fue misionero en Senegal y más tarde rector del Seminario teológico en Camerún. Ha sido coordinador de su congregación para la región de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20161219africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Os presentamos la nueva obra del etnomusicólogo Polo Vallejo y Carmen Ballvé “#Acabacuandollego…” El universo musical #wagogo



20161212africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

En Africanía os presentamos, junto a José Luis Guirao, fundador de Agua de coco, a la Malagasy Gospel, una coral de canto Gospel compuesta por niñas y adolescentes que provienen de los barrios (…)



20161205africania.mp3
MP3 |49.7 Mio

"Africanía" te propone refugiarte de los fríos invernales y calentarte con los ritmos de África: Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... (…)