En “Africanía” charlamos con un personaje que día a día construye la actualidad de la República Democrática del Congo (RDC) y de África, Ernest Ngboko, Obisbo de Lisala. Ngboko comenta los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la sociedad de Lisala, así como el propio país con las elecciones presidenciales dominando el panorama político.

2 de febrero de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Ernest Ngboko Ngombe estudió filosofía y teología en Yaundé, Camerún y obtuvo una licenciatura en teología en la Unión Teológica Católica en los Estados Unidos. Fue misionero en Senegal y más tarde rector del Seminario teológico en Camerún. Ha sido coordinador de su congregación para la región de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200928africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Charlamos sobre cultura africana con Juanjo Andreu, artista plástico y coleccionista de Arte.



20200921africania.mp3
MP3 |49.5 Mio

Charlamos con el director de cine Tony Romero sobre su última obra “Sentir la Conexión”, un film documental que propone una aproximación a las motivaciones espirituales en la obra de diferentes (…)



20200914africania.mp3
MP3 |51.8 Mio

Hablamos sobre arte con el artista de Guinea Ecuatorial #Pocho, quien durante los próximos días va a desarrollar un taller de arte textil: los símbolos africanos y su lenguaje.