
Hablamos de las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organizan @cidaf_ucm y @ieee_es con el Misionero de África (Padre Blanco) Manolo Gallego, con casi medio siglo de vida (…)
En “Africanía” charlamos con un personaje que día a día construye la actualidad de la República Democrática del Congo (RDC) y de África, Ernest Ngboko, Obisbo de Lisala. Ngboko comenta los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la sociedad de Lisala, así como el propio país con las elecciones presidenciales dominando el panorama político.
Ernest Ngboko Ngombe estudió filosofía y teología en Yaundé, Camerún y obtuvo una licenciatura en teología en la Unión Teológica Católica en los Estados Unidos. Fue misionero en Senegal y más tarde rector del Seminario teológico en Camerún. Ha sido coordinador de su congregación para la región de África.