"Africanía" no para durante el verano. Si quieres refrescarte de los rigores del estío te proponemos darte un baño en los refrigerantes ritmos de África. Bikutsi, jazz, township, rumba congoleña, vino de palma, kwaito, raï, hip-hop, tradicionales... todas las músicas del continente en " Los Veranos de Africanía".

9 de septiembre de 2020
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Además, como ya es habitual en " Africanía ", durante estas calurosas semanas integramos “La Otra Cara de África”; y esta semana os hablamos sobre el comercio ilegal del palo de rosa talado en la #Casamance, #Senegal, y comercializado a través de #Gambia por altos funcionarios, un negocio que alcanza cientos de millones de dólares. "Otra música es posible".

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110307africania.mp3
MP3 |50.5 Mio

En “Africanía” hablamos sobre la figura de “Manuel Iradier” el explorador español cuyo lema “conocer lo desconocido” marcó toda su vida. Hablamos con Alvaro Iradier, presidente de la Asociación (…)



20110228africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

En “Africanía” viajamos hasta las tierras del Sáhara junto con Elena Montaña, de la organización “CJH Música y Cooperación”. Elena, junto con otros músicos, ha formado un coro infantil en los (…)



20110221africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Cada minuto nueve niños mueren por razones estrechamente relacionadas con la desnutrición, el hambre y la pobreza. En “Africanía”, Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, nos (…)