
El “Proyecto Memoria” un trabajo de @Casaafrica en el que ha colaborado @fundacionsur que recoge la memoria viva de aquellos españoles que han colaborado en la construcción de la historia (…)
Comenzamos en “ Africanía ” el nuevo curso radiofónico hablando de desarrollo, especialmente de inversiones en forma de microcréditos. Hace ya años que los microcréditos tomaron carta de ciudadanía, nacidos en Asía, difundiéndose por todo el mundo.
Hablamos en “ Africanía ” con Antonio Molina sobre una nueva variante de microcréditos, pequeños prestamos “fáciles”, que ha surgido en el continente africano. El nuevo grupo conecta a las pequeñas y medianas empresas con un fondo común de pequeños inversores, principalmente en Europa, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Los tipos de interés van desde alrededor del 5% hasta el 20%, por año, dependiendo del acuerdo entre el inversor y el prestatario. La mayoría de los negocios que ya han recibido fondos son los que pertenecen a las mujeres y los que se centran en el medioambiente.