Comenzamos en “ Africanía ” el nuevo curso radiofónico hablando de desarrollo, especialmente de inversiones en forma de microcréditos. Hace ya años que los microcréditos tomaron carta de ciudadanía, nacidos en Asía, difundiéndose por todo el mundo.

7 de septiembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Hablamos en “ Africanía ” con Antonio Molina sobre una nueva variante de microcréditos, pequeños prestamos “fáciles”, que ha surgido en el continente africano. El nuevo grupo conecta a las pequeñas y medianas empresas con un fondo común de pequeños inversores, principalmente en Europa, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Los tipos de interés van desde alrededor del 5% hasta el 20%, por año, dependiendo del acuerdo entre el inversor y el prestatario. La mayoría de los negocios que ya han recibido fondos son los que pertenecen a las mujeres y los que se centran en el medioambiente.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220411africania.mp3
MP3 |51 Mio

En “Africanía” queremos celebrar con todos y celebrar estas fechas tan especiales. Por ello os traemos una de las grandes expresiones culturales de los pueblos africanos: la música y su influencia (…)



20220404africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Charlamos con Javier Larequi @javier_larequi @ncid_unav @ICS_unav sobre el proyecto “Brechas de información y migración irregular”, que está teniendo lugar en Gambia, y de la segunda edición del (…)



20220328africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Mario Lozano @Lanciense nos presenta su obra “Historia de Etiopía” y os desvelamos todo lo que siempre quisiste saber sobre una de las más grades y míticas civilizaciones.