Comenzamos en “ Africanía ” el nuevo curso radiofónico hablando de desarrollo, especialmente de inversiones en forma de microcréditos. Hace ya años que los microcréditos tomaron carta de ciudadanía, nacidos en Asía, difundiéndose por todo el mundo.

7 de septiembre de 2009
| Duración: 00:55:00

Hablamos en “ Africanía ” con Antonio Molina sobre una nueva variante de microcréditos, pequeños prestamos “fáciles”, que ha surgido en el continente africano. El nuevo grupo conecta a las pequeñas y medianas empresas con un fondo común de pequeños inversores, principalmente en Europa, utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Los tipos de interés van desde alrededor del 5% hasta el 20%, por año, dependiendo del acuerdo entre el inversor y el prestatario. La mayoría de los negocios que ya han recibido fondos son los que pertenecen a las mujeres y los que se centran en el medioambiente.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220725africania.mp3
MP3 |51.3 Mio

Segunda parte del tríptico en homenaje a “La Rumba Africana” rescatando en tres entrevistas una larga conversación mantenida en 2014, y plenamente vigente, con el añorado Jean Philippe Lema y el (…)



20220718africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Abrimos un tríptico de homenaje a “La Rumba Africana” rescatando en tres entrevistas una larga conversación mantenida en 2014, y plenamente vigente, con el añorado Jean Philippe Lema y el Baron ya (…)



20220711africania.mp3
MP3 |49.2 Mio

Te desvelamos todo lo que siempre quisiste saber sobre la Escuela Complutense Africana junto a su director, José Francisco Gómez Sánchez.