En estos días en que el Gobierno de España mantiene negociaciones con el Presidente de Senegal en “Africanía” entrevistamos al Ministro Consejero de Presidencia de este país. D. Christian Sina Diatta analiza para “Africanía” la situación actual de Senegal, el proyecto del NEPAD, la “formula Wade” para el reparto de beneficios del petróleo, le novísimo “Plan REVA”, el retorno a la agricultura, una apuesta personal de Wade, y las elecciones del próximo Febrero, con especial interés al posible auge de los movimientos islamistas.

6 de diciembre de 2006
| Duración: 00:55:00
Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110221africania.mp3
MP3 |51.9 Mio

Cada minuto nueve niños mueren por razones estrechamente relacionadas con la desnutrición, el hambre y la pobreza. En “Africanía”, Magdalena Pérez, Presidenta Delegada de Manos Unidas Madrid, nos (…)



20110214africania.mp3
MP3 |52.8 Mio

El escritor de Guinea ecuatorial, y colaborador del Portal del Conocimiento sobre África, Juan Tomás Ávila Laurel nos anunciaba el pasado viernes, 11 de Febrero, que se declaraba en huelga de (…)



20110207africania.mp3
MP3 |48.9 Mio

En Africanía continuamos nuestra entrevista con Mikel Larburu, uno de los mejores conocedores de la realidad argelina. Ante la situación creada por las sociedades del África del Norte, desde (…)