En estos días en que el Gobierno de España mantiene negociaciones con el Presidente de Senegal en “Africanía” entrevistamos al Ministro Consejero de Presidencia de este país. D. Christian Sina Diatta analiza para “Africanía” la situación actual de Senegal, el proyecto del NEPAD, la “formula Wade” para el reparto de beneficios del petróleo, le novísimo “Plan REVA”, el retorno a la agricultura, una apuesta personal de Wade, y las elecciones del próximo Febrero, con especial interés al posible auge de los movimientos islamistas.

6 de diciembre de 2006
| Duración: 00:55:00
Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251027africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Continuamos nuestro paseo por tierras africanas junto a Alfonso Masoliver, corresponsal español en África subsahariana, con quien repasamos algunos aspectos clave de la actualidad del continente, (…)



20251020africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

Durante los próximos dos programas hablamos con Alfonso Masoliver, corresponsal español en África subsahariana, con quien en este primer programa repasaremos su trayectoria profesional y el día a (…)



20251013africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Orlando González, de la Asociación de Amigos de cuba de Albacete, nos presenta la XVII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, que está teniendo lugar del 13 al 20 de octubre, con homenajes al (…)