En estos días en que el Gobierno de España mantiene negociaciones con el Presidente de Senegal en “Africanía” entrevistamos al Ministro Consejero de Presidencia de este país. D. Christian Sina Diatta analiza para “Africanía” la situación actual de Senegal, el proyecto del NEPAD, la “formula Wade” para el reparto de beneficios del petróleo, le novísimo “Plan REVA”, el retorno a la agricultura, una apuesta personal de Wade, y las elecciones del próximo Febrero, con especial interés al posible auge de los movimientos islamistas.

6 de diciembre de 2006
| Duración: 00:55:00
Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180122africania.mp3
MP3 |51.2 Mio

En “Africanía” nos acercamos hasta el II Congreso formativo de Cooperación Internacional, que se celebrará en Valladolid entre el 1 y el 3 de marzo, de la mano de Miguel Ángel Rojo, coordinador (…)



Teologias_del_Sur.jpg
JPEG |307.7 kio

El teólogo J. J. Tamayo nos habla de la riqueza teológica de África, su creatividad y capacidad para ubicar en nuevos contextos culturales el discurso teológico y convertirlo así en fuerza de (…)



20180108africania.mp3
MP3 |52.1 Mio

Presentamos en “Africanía” la última obra del teólogo español y “enfant terrible” de la iglesia católica Juan José Tamayo “Teologías del Sur:El giro decolonizador”. El grito de los pueblos del Sur (…)