En estos días en que el Gobierno de España mantiene negociaciones con el Presidente de Senegal en “Africanía” entrevistamos al Ministro Consejero de Presidencia de este país. D. Christian Sina Diatta analiza para “Africanía” la situación actual de Senegal, el proyecto del NEPAD, la “formula Wade” para el reparto de beneficios del petróleo, le novísimo “Plan REVA”, el retorno a la agricultura, una apuesta personal de Wade, y las elecciones del próximo Febrero, con especial interés al posible auge de los movimientos islamistas.

6 de diciembre de 2006
| Duración: 00:55:00
Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200217africania.mp3
MP3 |49.8 Mio

Virgilio Samakuva, representante del principal partido de la oposición en Angola, UNITA, analiza los Luanda Leaks y la polémica figura de Isabel Dos Santos. Fuente imagen: Nuno Coimbra-Wikimedia



20200210africania.mp3
MP3 |51.6 Mio

Hablamos sobre la LXI campaña de Manos Unidas “Quien más sufre el maltrato del planeta no eres tú” con Pilar González, presidenta delegada de Manos Unidas Madrid. Este 2020 es momento de luchar (…)



20200203africania.mp3
MP3 |50.2 Mio

Con Manolo Gallego, un Padre Blanco con más de cuarenta años trabajando junto a las sociedades de Malí y Burkina Faso, repasamos el devenir de estos dos países hasta la situación de inestabilidad (…)