En “ Africanía ” os presentamos a una de las más grandes bandas africanas de todos los tiempos. La Orchestra Baobab es un mito musical, con casi 40 años de existencia, que pese e estar vinculado a la ciudad de Dakar, obra como verdadero embajador de la totalidad del continente africano.

20 de abril de 2009
| Duración: 00:55:00

La Orchestra Baobab, formada en 1970, pasó por una serie de problemas que le llevaron al silencio a finales de los 80, pero resurgió, gracias a “Pirates Choice” en 2002, con la grabación del álbum “Specialist in all styles”. Rudy Gomis y Barthelemy Attisso, dos de los miembros fundadores que perduran en la banda, nos acompañarán a lo largo de los dos próximos programas, desgranando, entre risas y buen humor, la historia del grupo, que como no podría ser de otra forma está llena de anécdotas. Por supuesto, la charla con la Orchestra Baobab se adentra en los terrenos de la crítica musical, diseccionando los ritmos y el estilo que han impreso el sello pesonal del conjunto. Los ritmos de raíz afrohispana como el son cubano, el bolero, el chachachá, y los ritmos de tradición netamente africana como el high-life y el folclore senegalés van apareciendo a la largo de la charla y definiendo toda una era de la historia musical de África.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140714africania.mp3
MP3 |40.9 Mio

En “Africanía” charlamos con Chema González, jefe de actividades culturales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, sobre el Black Audio Film Collective. Esta agrupación, activa entre 1982 (…)



20140707africania.mp3
MP3 |49.9 Mio

En “Africanía” continuamos la charla sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. (…)



20140630africania.mp3
MP3 |58.6 Mio

Desde “Africanía” os presentamos, junto a las Asociación AFAM y a la Fundación Adviser Humana, el proyecto EDUCAMERÚN. EduCamerún es un proyecto realista que pretende apoyar a los niños más (…)